Publicidad

Especial Ibex 35: nos encontramos ante la prueba de fuego

En la estructura de precios desde el medio plazo en el selectivo, observamos como al perforar la directriz alcista principal, comenzó un proceso bajista, con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos y extensión hasta el nivel de 7.500 puntos.

 

Analizando la serie de precios, destacamos el desarrollo de un proceso lateral, inicialmente comprendido entre el soporte de 8.000 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, con dilatación hasta el soporte de 7.500 puntos, reaccionando al alza, mostrando la formación de una figura de vuelta al alza, con línea clavicular en la resistencia de 8.800 puntos.

 

En la última sesión nos encontramos en pleno enfrentamiento con la resistencia, siendo la tercera vez, y como tal decisiva, ya que de ser superada a precios de cierre, y mantenida durante tres sesiones, confirmaría el inicio de un tramo al alza con objetivo tendencial en la media de 200 sesiones. Nos encontramos con una resistencia intermedia en 9.250 puntos.

 

El primer soporte intermedio está situado en 8.450 puntos, nivel que de ser perforado, supondría la vuelta a la baja, con objetivo en la base del lateral, aunque por el momento si que se aprecia cierta fortaleza técnica.

 

El Estocástico aunque se encuentra en la zona superior de sobrecompra, muestra fortaleza en el gráfico de precios, apoyando por el momento el enfrentamiento al techo del lateral, aunque no sería de extrañar asistir a una consolidación de carácter técnico.

 

En el RSI observamos la continuación alcista, reforzando el ataque a la gran zona de resistencia.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

One response to “Especial Ibex 35: nos encontramos ante la prueba de fuego

Comments are closed.