Publicidad

Especial Ibex 35: consolida la pérdida de la media de 200 sesiones

 

El Ibex 35 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 6.700 puntos, comenzó un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la zona de 12.000 puntos. La imposibilidad de mantener la superación de la resistencia, generó un proceso correctivo, retrocediendo por medio de un canal bajista el 61,8% del impulso alcista anterior, concretamente en las proximidades de 8.800 puntos.

Un primer contacto en el área de soporte, ha generado un movimiento alcista encontrando techo en el área comprendido entre la resistencia de 11.000 puntos y la directriz bajista, reaccionando nuevamente a la baja. Al encontrar un doble apoyo en la directriz alcista, reaccionó con fuerza al alza, superando la directriz bajista, enfrentándose nuevamente a la resistencia de referencia en 11.000 puntos.

Al producirse ligeramente la superación de la resistencia de 11.000 puntos, hemos asistido a un proceso correctivo canalizado, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci en 10.070 puntos.

El contacto con el retroceso de Fibonacci, ha generado un tramo al alza, acercándose a la resistencia de 11.000 puntos, mostrando una formación de máximos relativos decrecientes, dando forma a un proceso bajista.

En el muy corto plazo ha perforado la línea bajista y en las pasadas sesiones la media de 200 sesiones, produciéndose el apoyo en la directriz bajista superada anteriormente, en las proximidades de 10.310 puntos.

Técnicamente nos encontramos en un proceso de consolidación tras producirse la pérdida de 200 sesiones, con primer objetivo potencial en el soporte base anterior en 10.070 puntos, aunque el objetivo bajista principal se establece en la directriz alcista principal.

La media de 200 sesiones, actúa como el primer nivel de resistencia, siendo una zona muy importante, ya que de ser superada a precios de cierre, indicaría el enfrentamiento de nuevo a la zona de 10.750 puntos, aunque por el momento la debilidad técnica sigue siendo muy importante.

Análisis Cuantitativo

El RSI ha reaccionado a la baja con fuerza, acercándose a la zona inferior del oscilador, mostrando cierta reducción en la presión bajista, mostrando la formación de un movimiento de consolidación, previo a la continuación bajista.

En el Estocástico destacamos lecturas en el área de sobreventa, apoyando claramente el desarrollo del proceso correctivo.

Conclusión

El Ibex 35 ha perforado la media de 200 sesiones, con apoyo en la directriz bajista superada anteriormente, mostrando el desarrollo de un proceso de consolidación. La pérdida con la debilidad técnica existente, confirmaría la continuación bajista con objetivo entre el soporte de 10.070 y la directriz alcista principal.

La primera resistencia está situada en la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Especial Ibex 35: consolida la pérdida de la media de 200 sesiones

Comments are closed.