Publicidad

Especial Gamesa, respeta la media de 200 sesiones

 

Gamesa desde el medio plazo definía un canal bajista, dirigiendo las cotizaciones hasta el soporte de 4,50 euros, punto de inflexión, comenzando un canal alcista, superando la media de 200 sesiones,  impulsando la serie de precios hasta la zona de 6,50 euros.

Al producirse la superación del canal bajista, las cotizaciones se enfrentaron a la resistencia de 7,50 euros, nivel que no consiguió superar, reaccionado a la baja, y perforando el techo del canal alcista, iniciando un proceso de consolidación tipo throw back sobre la media de 200 sesiones, situara en las proximidades del nivel de 5,80 euros.

En las últimas sesiones el primer contacto con la media de 200 sesiones, genera un desplazamiento lateral con primera resistencia en la zona de 6,50 euros.

Técnicamente mientras no sea superada la zona de 6,50 euros, seguimos en el proceso de consolidación, con la intención de volver a testear la media de 200 sesiones.

Técnicamente la superación de la resistencia comentada sería una señal de vuelta en busca de las resistencias de 7,00 y 7,50 euros. Por el momento no aparece la suficiente energía alcista como para producirse el escape al alza.

No debemos olvidar que la media de 200 sesiones es un nivel de referencia, ya que de producirse la pérdida a la baja, sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 5,00 euros. No debemos olvidar que perder la media de 200 sesiones no es nada fácil.

Análisis cuantitativo

El Estocástico ha corregido posiciones de forma destacada sobre la base del oscilador, reaccionando nuevamente al alza, en línea con la formación del proceso de consolidación sobre la media de 200 sesiones.

Por otro lado el RSI presenta un desplazamiento lateral en la zona media inferior del oscilador, en línea con el desplazamiento lateral en el gráfico de precios.

Conclusión

Gamesa presenta un movimiento de consolidación sobre la media de 200 sesiones y la banda del canal alcista, mostrando el desarrollo de un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 6,50 euros.

La superación de dicha resistencia de forma destacada, sería la confirmación de la vuelta a la resistencia de referencia en 7,50 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad