Publicidad

El S&P 500 testea la directriz alcista

 

El S&P desde el medio plazo describe un proceso alcista canalizado, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 1.370 puntos. El último tramo alcista está caracterizado por la formación de un canal impulsivo.

En el corto plazo al producirse el apoyo en la base de canal alcista, asistimos a la formación de una figura de continuación de tendencia, tipo hombro cabeza hombro invertido, produciéndose en las últimas semanas la superación de la línea clavicular de la figura.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, asistimos a un movimiento de consolidación con apoyo en la zona comprendido entre la directriz alcista y la línea clavicular de la figura, siendo el nivel de referencia técnica, ya que mientras no sea perforado hay posibilidades de volver a la resistencia de referencia.

La pérdida del nivel comentado, sería una señal bajista, mostrando el comienzo de un proceso correctivo con objetivo técnico sobre la media de 200 sesiones.

El RSI perfora la zona media del oscilador, mostrando cierto agotamiento técnico en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico se encuentra situado en la zona inferior del oscilador, reforzando la importancia del soporte que nos encontramos testeando.

http://financialred.com/analisis-de-la-blogosfera-sp-y-dax/

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El S&P 500 testea la directriz alcista

Comments are closed.