Publicidad

El S&P 500 se enfrenta con una línea bajista experimental

El S&P 500 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 675 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones de forma continúa hasta la resistencia de 1.230 puntos, nivel que se establece con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Al asistir a una leve consolidación en la base del canal alcista, ha reaccionado nuevamente, superando la línea de tendencia bajista, y la resistencia de 1.300 puntos por medio de la formación de una cuña.

Ante la imposibilidad de escapar al alza de la cuña, fue rora a la baja, perforando el soporte de 1.300 puntos, comenzando un proceso correctivo con apoyo en el soporte próximo a la base del canal alcista, situado en 1.250 puntos.

El contacto con el soporte ha generado un movimiento de reacción al alza, superando la resistencia de 1.300 puntos y la media de 50 sesiones, atacando una línea de tendencia bajista experimental, trazada desde la última serie relativa de máximos relativos decrecientes.

La superación de la línea de tendencia bajista nos haría pensar en el ataque a la resistencia de referencia situada en 1.344 puntos, zona que de ser superada confirmaría el inicio de un nuevo tramo al alza.

El primer soporte que no encontramos está situado en 1.300 puntos, nivel que de perforar, confirmaría la vuelta a la baja, con objetivo en la base del canal alcista.

Análisis cuantitativo

El RSI aunque muestra cierta reducción en la presión alcista ha superado la ligeramente la zona del oscilador, mostrando energía en el ataque a la línea de tendencia bajista.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobrecompra en línea con el enfrentamiento a la línea bajista, reforzando la importancia técnica del nivel de resistencia.

Conclusión

El S&P 500 ha superado la media de 50 sesiones y la resistencia en 1.300 puntos, testeando la línea de tendencia bajista experimental, cuya superación nos haría pensar en el enfrentamiento a la resistencia de referencia en 1.344 puntos.

No debemos olvidar que el soporte de referencia está situado en 1.300 puntos, nivel que de ser perforado, confirmaría la vuelta de las cotizaciones a la base del canal alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad