Publicidad

El S&P 500 se enfrenta al retroceso de Fibonacci del 50%

El S&P 500 desde el medio plazo definía una potente tendencia alcista, impulsando las cotizaciones a las proximidades de los 1.350 puntos.

La imposibilidad de mantener la superación del nivel comentado, generó un proceso de distribución de títulos, con apoyo en el soporte de 1.250 puntos, asistiendo a la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro.  Con la perdida de la línea clavicular de la figura, comenzó un proceso bajista, con primer apoyo en el soporte de 1.100 puntos.

El contacto con el soporte generó un movimiento de reacción al alza, dando forma inicialmente a una figura de doble apoyo, y posteriormente a un canal alcista de consolidación, testeando en las últimas sesiones el retroceso de Fibonacci del 50% del impulso bajista anterior, situado en las proximidades de 1.230 puntos, aunque la verdadera resistencia de referencia está situada en 1.250 puntos, nivel donde corresponde el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Técnicamente nos encontramos en la zona superior del canal alcista, lo que nos haría pensar en asistir a un movimiento de consolidación, con primer objetivo en el soporte de 1.200 puntos, cuya pérdida nos haría pensar en la continuación correctiva sobre el nivel de 1-150 puntos.

El Estocástico se encuentra situado en la zona superior del oscilador, mostrando el inicio del cruce entre las dos líneas, mostrando que nos encontramos ante una zona de resistencia importante.

Por otro lado el RSI se encuentra en la zona media del oscilador, sin observar incremento en la presión alcista, reforzando la importancia técnica de la resistencia donde nos encontramos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad