Publicidad

El S&P 500 se enfrenta a la base del canal de consolidación

El S&P 500 tras concluir la tendencia alcista anterior, al perforar la directriz alcista, comenzó un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 1.100 puntos.

 

Al producirse el contacto con e soporte ha retrocedido el 50% del Fibonacci del tramo bajista anterior, dando forma a un canal alcista de consolidación.

 

En las últimas sesiones al acercarse a la base del canal, mostraba a intención de perforar, volviendo al soporte de 1.100 puntos. Pero ha sido respetado ligeramente por medio de una vela de indecisión, mostrando por el momento la continuación, en el movimiento de consolidación.

 

El soporte de referencia está situado en 1.100 puntos, ya que de ser perforado a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con primer objetivo en el soporte de 1.000 puntos.

 

La primera resistencia está situada en 1.220 puntos, aunque la realmente importante está en 1.250 puntos. Mientras cotice por debajo de este nivel, la tendencia sigue siendo bajista, desarrollando un canal alcista de consolidación de tendencia bajista.

 

Los osciladores siguen siendo bajistas, mostrando por e momento la debilidad técnica existente.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad