Publicidad

El S&P 500 peligrosamente sobre la base del canal de consolidación

El S&P 500 tras concluir la anterior fase alcista por medio de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, con apoyo en la línea clavicular en 1.250 puntos.

La pérdida del nivel comentado generó un impulso bajista, con apoyo en el soporte de 1.100 puntos. Con el contacto con el soporte hemos asistido a un rebote técnico, en forma de canal alcista, testeando el retroceso de Fibonacci del 50% del anterior tramo bajista en las proximidades de 1.230 puntos.

En las últimas sesiones nos encontramos sobre la base del canal alcista de consolidación, nivel que de ser perforado, con la debilidad técnica existente, devolvería las cotizaciones con primer apoyo en el soporte de 1.100 puntos. Su pérdida a precios de cierre, y mantenido durante varias sesiones, confirmaría la continuación bajista inicial, con objetivo potencial en el soporte de 1.000 puntos.

Por el momento mientras no se produzca la superación de la resistencia en 1.250 puntos, la debilidad técnica sigue siendo muy elevada.

Análisis Cuantitativo

El RSI no ha conseguido superar la zona media del oscilador, reaccionando ligeramente a la baja, apoyando por el momento la debilidad técnica existente.

En el Estocástico se ha producido un giro a la baja de forma destacada en el área superior de sobrecompra, reforzando la importancia de la resistencia en el gráfico de precios.

El Indicador Bollinger tras superar ligeramente la zona media del oscilador, lo vuelve ha perforar, reafirmando la importancia del nivel de soporte donde nos encontramos.

Concusión: el S&P 500 define un proceso bajista destacado, desarrollando en las últimas sesiones un proceso de consolidación canalizado. La pérdida sería una señal de continuación bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad