Publicidad

El S&P 500 peligrosamente en el soporte de 1.120 puntos

El S&P 500 desde el medio plazo estaba desarrollando una tendencia alcita destacada impulsando la cotizaciones hasta la resistencia de 1.370 puntos.

 

En el corto plazo y con apoyo en el soporte de 1.250 puntos, asistimos a la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, siendo rota a la baja de forma vertical, produciéndose el apoyo en el primer objetivo potencial de la figura situado en el nivel de 1.120-1.100 puntos.

 

El primer contacto con el soporte generó la formación de un rebote técnico, impulsando la serie de precios hasta el nivel de 1.200 puntos, volviendo a retroceder con fuerza sobre el soporte de 1.100 puntos.

 

En el desarrollo de la última sesión se está produciendo el enfrentamiento al soporte de 1.100 puntos, cuya pérdida a precios de cierre confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el siguiente objetivo técnico en el soporte de 1.000 puntos.

 

La primera resistencia clave está situada en 1.200 puntos, nivel que mientras no sea superado no asistiremos a la formación de un rebote técnico al alza de mayor intensidad y recorrido.

 

Os osciladores siguen muy débiles, ya que aunque presentan lecturas próximas a niveles de sobreventa, apoyan la presión bajista.

 

El S&P 500 se enfrenta al soporte de 1.100 puntos, con fuerte debilidad técnica, cuya pérdida confirmaría la continuación bajista inicial.

 

La primera resistencia de referencia está situada en 1.200 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad