Publicidad

El S&P 500 crítico, reacciona en soporte clave

 

El S&P 500 tras concluir una figura de distribución de títulos sobre el soporte de 1.250, perforó la directriz alcista de medio plazo, comenzando un primer impulso bajista con apoyo en el soporte de 1.100 puntos.

Al producirse el contacto con el soporte de 1.100 puntos, asistimos a la formación de un rebote técnico, retrocediendo el 50% de Fibonacci del tramo bajista anterior en 1.220 puntos, volviendo a reaccionar a la baja, perforando un canal alcista experimental, situándose por segunda vez en el soporte de 1.100 puntos.

Tras asistir inicialmente a una sesión bajista, han conseguido concluir la sesión por encima del soporte clave en 1.100 puntos, pero con una aumento significativo de la volatilidad, recalcando que nos encontramos a corto plazo en un desplazamiento lateral comprendido entre el soporte de 1.100 puntos y la resistencia de 1,220 puntos.

Con la debilidad existente en las cotizaciones, la pérdida del soporte de referencia, mantenido durante tres sesiones, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja, con objetivo tendencial en el siguiente soporte de referencia situado en la zona de 1.000 puntos.

Los osciladores de momento como el RSI y Estocástico se encuentran en la zona inferior de sobreventa, mostrando el inicio de la formación de un mero rebote técnico al alza, en línea con el apoyo en la base del canal lateral.

Por otro lado el Indicador de Bandas Bollinger, tras registrar una lectura extrema negativa, muestra la formación de un doble apoyo, reforzando la importancia técnica del soporte de referencia en 1.100 puntos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El S&P 500 crítico, reacciona en soporte clave

  1. Hola Pedro. Te voy a dar el coñazo con el S&P.
    Firs Questión: Que describió entre feb y julio. Puede ser un “triple techo” o algo semenjante?
    Segundo: Estamos en un canal en paralelo hace un par de meses, entre 1220 y 1100 como bien apuntas. Yo creo que esta vez no llegaremos al techo. Si trazamos una linea, recta, entre la cresta de 20 julio aprox, y la de 15 sept aprox, vemos que está a punto de chocar con ella, y con la media a 30 dias, creo que no podrá e iremos para abajo.
    Como ves los comentarios de este aficonado.

    Gracias por tu consejo. Un abrazo.

    1. No Suso, es una figura de cambio de tendencia primaria, denominada hombro cabeza hombro, con potencial bajista.

Comments are closed.