Publicidad

El Petróleo se encuentra potencialmente alcista

 

Situación Técnica

El Petróleo desde el largo plazo describía una gran tendencia alcista, culminada en la resistencia de 145,00 dólares, por la formación de una figura de doble techo, comenzando un proceso bajista vertical, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 34,00 dólares.

Con la formación de un triple suelo en el soporte comentado anteriormente, comenzó un proceso alcista, impulsando las cotizaciones hasta el retroceso de Fibonacci del 50% del impulso bajista completo anterior, situado en las proximidades de 90,64 dólares.

Evolución

En las últimas sesiones tras producirse un enfrentamiento múltiple a la resistencia porcentual de Fibonacci, ha corregido ligeramente sobre la directriz alcista, reaccionando con fuerza al alza, testeando la resistencia de referencia.

Dada la importancia técnica de la resistencia, establecemos un filtro en la relación de máximos anuales en 93,00 dólares, cuya superación confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el retroceso de Fibonacci del 61,8% en 103,88 dólares.

El soporte de referencia le tenemos situado en 83,00 dólares, nivel que se corresponde con la directriz bajista, ya que su pérdida a precios de cierre, confirmaría el inicio de un tramo a la baja con objetivo en el soporte base del antiguo lateral en 70,00 dólares.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI presenta un movimiento al alza destacado, superando la  zona media del oscilador, confirmando la elevada fortaleza alcista existente en el rebote al alza del gráfico de precios.

En el Estocástico observamos igualmente un movimiento al alza de forma destacada, confirmando el movimiento de reacción al alza.

Resumen: tras producirse el apoyo en la directriz alcista, presenta un movimiento de reacción alcista, produciéndose el ataque al área de resistencia, cuya superación generaría un movimiento al alza de forma destacada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz

Publicidad

2 responses to “El Petróleo se encuentra potencialmente alcista

Comments are closed.