Publicidad

El Nasdaq 100 se encuentra ante el techo del canal alcista

Situación Técnica

El Nasdaq 100 desde el largo plazo comenzó una tendencia bajista de forma vertical, situando las cotizaciones sobre la directriz alcista de largo plazo en 795 puntos, comenzando un canal alcista, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 2235 puntos, correspondiéndose con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista completa anterior.

La formación de una figura de vuelta a la baja en la resistencia, generó un movimiento correctivo hasta la base del canal alcista, dando forma a un doble apoyo, con fuerte reacción al alza.

Evolución a corto

Por medio de un canal acelerado desde la base del canal alcista, ha superado la resistencia psicológica en 2.000 puntos, y el máximo relevante en 2.235 puntos, atacando el techo del canal alcista de largo plazo en 2.350 puntos.

Al producirse el ataque al techo del canal, aparece un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 2.250 puntos, un nivel clave, ya que de producirse la pérdida a precios de cierre del filtro en 2.200 puntos, confirmaría el inicio de un proceso correctivo con objetivo potencial en la base del canal acelerado en las proximidades de 2.000 puntos.

Análisis cuantitativo por osciladores

 El RSI tras situarse en la zona superior de sobrecompra, reacciona a la baja, testeando la zona media del oscilador, en línea con el desarrollo de un proceso lateral en el gráfico de precios.

 El Estocástico presenta lecturas de sobrecompra en niveles de resistencia clave, reforzando la consistencia del nivel donde nos encontramos.

Resumen: el Nasdaq 100 define un proceso lateral de consolidación con apoyo en el soporte de 2.250 puntos, testeando el techo del canal alcista, una zona clave y nada fácil de superar.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad