Publicidad

El Nasdaq 100 se acerca al techo del canal alcista

Situación Técnica

El Nasdaq 100 desde el largo plazo comenzó una tendencia bajista de forma vertical, situando las cotizaciones sobre la directriz alcista de largo plazo en 795 puntos, comenzando un canal alcista, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 2235 puntos, correspondiéndose con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista completa anterior.

La formación de una figura de vuelta a la baja en la resistencia, generó un movimiento correctivo hasta la base del canal alcista, dando forma a un doble apoyo, con fuerte reacción al alza.

Evolución a corto

Por medio de la reacción alcista desde la base del canal alcista, ha superado la resistencia psicológica en 2.000 puntos, y el máximo relevante en 2.235 puntos, testeando la directriz alcista del largo plazo perforada anteriormente, con la intención de situarse en la banda superior del canal bajista.

Técnicamente el ataque a la banda superior del canal alcista, debería generar un proceso correctivo con primer objetivo en la línea alcista acelerada desde la base del canal alcista en 2.100 puntos.

La pérdida poco probable de la línea de tendencia acelerada confirmaría el comienzo de un proceso correctivo, con objetivo en el soporte de 1.700 puntos, aunque por el momento este escenario es muy poco probable.

En las últimas sesiones nos enfrentamos a una resistencia dinámica clave, compuesta por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la tendencia bajista completa anterior, y la directriz alcista de largo plazo.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI se encuentra en la zona superior de sobrecompra, continuando con el movimiento alcista inicial, sin observar señales técnicas de reducción en la presión alcista, mostrando por el momento la fortaleza técnica.

En el Estocástico presenta lecturas de sobrecompra en niveles de resistencia clave, reforzando la consistencia del nivel donde nos encontramos.

Resumen: el Nasdaq 100 prosigue con la reacción alcista inicial, enfrentándose con el retroceso de Fibonacci del 38,2% próximo al techo del canal alcista. No es nada fácil superar el nivel comentado, con la posibilidad de corregir posiciones sobre la línea alcista acelerada entre los 2.000 y 2.100 puntos.

Operativa: La toma o el aumento de posiciones se debería realizar al consolidar posiciones sobre la línea acelerada, siempre que sea respetada, con objetivo en el techo del canal alcista.

Por el momento mientras no se produzca la pérdida del nivel de 2.000 puntos, no se deben tomar posiciones cortas, ya que la presión alcista sigue siendo muy elevada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad