Publicidad

El Nasdaq 100 corrige posiciones desde el techo del canal alcista

 

Situación Técnica 

El Nasdaq 100 desde el largo plazo comenzó una tendencia bajista de forma vertical, situando las cotizaciones sobre la directriz alcista de largo plazo en 795 puntos, comenzando un canal alcista, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 2235 puntos, correspondiéndose con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista completa anterior.

 

 

La formación de una figura de vuelta a la baja en la resistencia, generó un movimiento correctivo hasta la base del canal alcista, dando forma a un doble apoyo, con fuerte reacción al alza.

 

 

Evolución a corto

  

Por medio de un canal acelerado desde la base del canal alcista, ha superado la resistencia psicológica en 2.000 puntos, y el máximo relevante en 2.235 puntos, superando ligeramente el techo del canal alcista de largo plazo en 2.350 puntos.

 

 

En el último tramo alcista ha llegado hasta el techo del canal alcista acelerado en 2.400 puntos, corrigiendo sobre el soporte de 2.250 puntos. Técnicamente mientras no se produzca la pérdida del nivel comentado, no comenzará una fase correctiva de mayor intensidad con objetivo en la base del canal acelerado.

 

 

Es muy importante destacar como al acercarse al nivel de soporte, aparece un movimiento de reacción alcista que se podría identificar como la posible formación de un doble techo. Superar de forma clara el canal alcista, por el momento es muy poco probable.

 

 

Análisis cuantitativo por osciladores

  

 El RSI tras situarse en la zona superior de sobrecompra, presenta un desplazamiento lateral, mostrando cierta reducción en la presión alcista, apoyando la pérdida de energía alcista en el ataque al techo del canal alcista.

 

 

En el Estocástico observamos la reacción bajista sobre la zona inferior de sobreventa, mostrando el apoyo en el soporte de 2.250 puntos, indicando la formación de un desplazamiento lateral en el gráfico de precios.

 

 

Resumen: el Nasdaq 100 define un proceso lateral de consolidación con apoyo en el soporte de 2.250 puntos, testeando el techo del canal alcista, una zona clave y nada fácil de superar.

 

 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad