Publicidad

El Ibex 35 vuelve a superar la resistencia de 8.800 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo tras perforar la directriz alcista de medio plazo, asistimos a un primer impulso bajista, con objetivo en el soporte comprendido entre 7.500 y 8.000 punto, comenzando un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

En el desplazamiento lateral, se produjo una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido, con línea clavicular en la resistencia de 8.800 puntos. En las última sesiones al producirse la primera superación del nivel comentado, hasta la resistencia de 9.000 puntos.

 

Ante la imposibilidad de superar la resistencia inicialmente, comenzó un movimiento bajista, perforando el primer soporte de 8.800 puntos, retrocediendo hasta la línea de tendencia alcista trazada desde a base de la figura.

 

En la última sesión observamos la reacción al alza desde la línea de tendencia, volviendo a superar la resistencia 8.800 puntos, con la intención de testear la resistencia de 9.000 puntos.

 

La superación de la resistencia de 9.000 puntos a precios de cierre, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el vector de medición de la figura, situada en las proximidades de la resistencia de 9.800 puntos, próximo a la media de 200 sesiones.

 

Dada la volatilidad existente, la pérdida de la línea de tendencia alcista, sería una señal de debilidad técnica, indicando la vuelta al desplazamiento lateral anterior.

 

El RSI tras consolidar posiciones ligeramente sobre la zona media del oscilador, presenta una leve reacción al alza en línea con el ataque al área de resistencia.

 

Por otro lado el Estocástico consolida posicione de una forma muy ligera, en línea con la formación del movimiento de consolidación sobre la línea de tendencia.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad