Publicidad

El Ibex 35 vuelve a situarse al borde del precipicio

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras romper a la baja la directriz alcista, comenzó un impulso potencialmente bajista con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos. El contacto con el soporte generó un desplazamiento lateral, con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

En las últimas sesiones al apoyarse sobre la base del lateral, reaccionó ligeramente al alza, aunque sin llegar a superar el retroceso de Fibonacci del 38.2%, volviendo rápidamente a la baja, y perforando a precios de cierre el soporte de 8.000 puntos.

Dada la elevada volatilidad existente en las cotizaciones, la ruptura a la baja del lateral se produciría en el caso de perforar el siguiente soporte en 7.750 puntos, actuando como filtro del proceso. Su pérdida sería considerada como una continuación en la tendencia bajista con objetivo tendencial en el siguiente soporte mayor de mercado situado en la zona de 6.700 puntos.

La resistencia de referencia sigue estando situada en el techo del lateral en el nivel de 8.800 puntos.

Los osciladores tras intentar reaccionar ligeramente al alza, vuelven a la baja, apoyando la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad