Publicidad

El Ibex 35 tras formar figura de velas con implicaciones alcistas, se enfrenta a la línea de tendencia bajista

 

El Ibex 35 en el corto plazo define una figura de suelo a corto plazo sobre el soporte de 7.500 puntos, tipo hombro cabeza hombro, no convencional.

 

La formación del hombro derecho en las proximidades del soporte de 7.500 puntos, ha generado la formación de un fuerte rebote técnico al alza, limitado por el momento por la línea de tendencia bajista experimental, situada en las proximidades de la gran resistencia de 8.800 puntos.

 

Ante la imposibilidad inicial de superar el área de resistencia, hemos asistido a un movimiento de consolidación, con apoyo en el soporte de 8.380 puntos, reaccionando con fuerza al alza, asistiendo a la formación de una figura de velas denominada “envolvente alcista”.

 

La superación de la línea de tendencia bajista, y la resistencia en 8.800 puntos, sería una señal de continuación alcista con objetivo mínimo potencial en la resistencia de 9.350 puntos, próximo a la media de 200 sesiones.

 

El RSI al superar la zona media del oscilador, ha consolidado posiciones ligeramente, intentando reaccionar al alza, en línea con el enfrentamiento con la resistencia de 8.800 puntos.

 

Por otro lado el Estocástico registra una lectura extrema de sobrecompra, mostrando la necesidad de consolidar posiciones en el contexto del movimiento alcista de reacción.

 

Para todos aquellos que estén interesados en la generación de señales de Compra y Venta y la operativa de sistemas de inversión, tenemos una página disponible, en este enlace

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad