Publicidad

El Ibex 35 supera con fuerza la resistencia en 9.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo tras asistir a la formación de una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido, al superar la línea clavicular en 8.800 puntos, inició el enfrentamiento con la siguiente resistencia en 9.000 puntos, la cual ha sido superada de forma significativa, y acompañada de volumen, confirmando la fortaleza alcista existente.

 

Técnicamente con la superación de la resistencia se establece un objetivo potencial en las proximidades de la media de 200 sesiones, concretamente en la resistencia de 9.800 puntos.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en la zona de 9.000 puntos, siendo el máximo objetivo de consolidación en el hipotético supuesto de asistir a un movimiento simple de consolidación técnica.

 

La primera resistencia que nos encontramos está situada en 9.350 puntos, nivel al que se está produciendo el enfrentamiento directo, con la intención de consolidar posiciones, previo a la continuación alcista, con objetivo tendencial en la resistencia de 9.800 puntos.

 

El volumen supera con fuerza la línea de tendencia bajista, mostrando claramente el apoyo en la reacción alcista.

 

Por otro lado los osciladores muestran la reducción en la presión alcista, apoyando por el momento el movimiento de reacción alcista en el contexto del proceso tendencial de la figura.

 

Un saludo.

 

Pedro Damian Muñoz (Bat 23)

Publicidad