Publicidad

El Ibex 35 supera con fuerza la resistencia en 10.740 puntos

El Selectivo desde el medio plazo, al concluir el anterior ciclo bajista en el soporte de 6,700 puntos, comenzó una gran tendencia alcista, impulsando la serie de precios hasta la resistencia comprendida entre 12.000 y 12.250 puntos.

Tras asistir a una fase muy elevada de volatilidad en las proximidades de la resistencia, comenzó un proceso bajista, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci de la anterior tendencia alcista en las proximidades de 8.800 puntos, enfrentándose a la línea de tendencia bajista principal.

Posteriormente comenzó un proceso triangular comprendido entre la directriz alcista y la línea de tendencia bajista. Al producirse el doble apoyo en la directriz, inició un proceso alcista, superando la línea bajista, atacando la resistencia de 11.000 puntos, llegado acariciar el nivel de 11.165 puntos.

Ante la imposibilidad de mantener la superación de la resistencia, inició un proceso bajista canalizado, retrocediendo el 61,8% del último impulso alcista, en la zona de 10.062 puntos, reaccionando nuevamente al alza.

Evolución a muy corto plazo

En el desarrollo del actual impulso alcista canalizado, hemos asistido a un claro enfrentamiento continúo con el retroceso de Fibonacci del 61,8% del último proceso bajista, concretamente atacando la zona de 10.740 puntos.

La lucha con este nivel ha sido muy intensa, llegando a testar el filtro en la resistencia de 11.800 puntos. En las últimas sesiones ha consolidado posiciones ligeramente en la base del canal alcista, reaccionando con fuerza al alza, superando el nivel de Fibo, y el filtro en 10.800 puntos, con objetivo potencial en el área de resistencia comprendido entre 11.000 y 11.165 puntos.

El primer soporte que nos encontramos está situado en la base del canal alcista, concretamente en las proximidades de 10.670 puntos.

Análisis cuantitativo

El RSI muestra el desarrollo de un claro proceso lateral, sin observar por el momento señales claras de fortaleza alcista, apoyando la continuación en el proceso lateral alcista con techo en el área de resistencia en el gráfico de precios.

En el Estocástico observamos el desarrollo de un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, confirmando la fortaleza alcista.

El volumen presenta un incremento destacado en las sesiones bajistas, mientras se reduce en las sesiones alcistas, mostrando por el momento el desarrollo lateral alcista.

Conclusión

El Ibex 35 tras enfrentarse al retroceso de Fibonacci, al final lo ha conseguido superar de forma clara, apoyando la continuación alcista con objetivo potencial en el área de resistencia comprendido entre 11.000 y 11.165 puntos.

Al producirse la superación de un nivel técnico tan importante, debe de consolidar, y mantenerle durante tres sesiones, ya que si no lo consigue, sería una señal falta y el agotamiento técnico volvería.

El primer soporte de control, le encontramos en la base del canal alcista.

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Un saludo

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 supera con fuerza la resistencia en 10.740 puntos

Comments are closed.