Publicidad

El Ibex 35 se resiste a superar la resistencia del lateral

El Ibex 35 en el corto plazo describe un proceso bajista, encontrado soporte temporal en el área comprendido entre el soporte mayor de mercado en 6.800 puntos, y la banda inferior del canal bajista.

 

Al producirse el apoyo en la base del lateral, observamos el inicio de un rango lateral, con techo en la resistencia de 7.190-7.240 puntos, produciéndose un incremento de volatilidad de forma destacada, reforzando la importancia técnica del nivel comentado.

 

En la última sesión tras testear inicialmente esta resistencia, ha reaccionado a la baja, volviendo a situarse en las proximidades de los 7.000 puntos.

 

Por el momento mientras no se produzca la superación al alza del lateral, no veremos señales de fortaleza técnica, mostrando por el momento la continuación en el proceso bajista.

 

El soporte de referencia está situado en los 6.700 puntos, un nivel muy importante, ya que de ser perforado, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja, tras romper a la baja una figura rectangular.

 

Los osciladores muestran cierta reducción en la presión bajista, en línea con la posibilidad de asistir a la formación de un rebote técnico en la base del canal bajista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Ibex 35 se resiste a superar la resistencia del lateral

  1. La verdad es que tras los resultados de las elecciones en Francia y, sobre todo en Grecia,la incertidumbre política que se ha creado en torno a los países de la zona euro,creo yo,que ha aumentado bastante,eso unido a la necesidad de un rescate a Bankia,y tal vez a alguna otra caja de ahorros,aquí en España,puede hacer que asistamos a nuevas caídas en el Ibex 35,no quiere decir esto,que pueda haber algún rebote técnico para aliviar la sobreventa que tienen la mayoría de compañías que forman el índice,pero me da,que mientras no se defina más claramente la salida de la crisis y la forma de acomter ésta polícamente hablamdo,no se podran ver subidas sostenidas en el ibex 35.De todos modos,pienso que salvo ruptura del euro o la necesidad de que España fuera rescatada,se me hace difícil ver al ibex 35,mucho más abajo de los 6.000 puntos, tal vez,y eso si se tuercen mucho las cosas,se toquen los 5400 puntos como en el 2003,pero ya digo que no veo tan fácil que caíga tan abajo,si no es que pasa algo muy grave en la zona euro. Un saludo Pedro.

Comments are closed.