Publicidad

El Ibex 35 se resiste a superar la resistencia de 8.500 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar un apoyo temporal en el soporte de 7.500 puntos, comenzó un rebote técnico al alza, limitado por la línea de tendencia bajista.

En el tercer contacto significativo con la línea de tendencia bajista, en confluencia con la resistencia de 8.800 puntos, ha vuelto a reaccionar a la baja, acercándose al sopote de 8.170 puntos.

El contacto con el soporte generó un rebote técnico al alza, limitado por el momento por la línea de tendencia bajista, situada en las proximidades de la zona de 8.500 puntos.

Desde el punto de vista técnico, es muy importante que no se produzca la pérdida del soporte comentado, ya que supondría la vuelta al nivel de 8.000 puntos, una cota de referencia, ya que su pérdida sería una señal bajista destacada.

La primera resistencia clave está situada en los 8.500 puntos, donde tenemos la línea de tendencia bajista, cuya superación sería una primera señal alcista, con objetivo potencial en la resistencia de 8.800 puntos.

Los osciladores presentan cierta reducción en la presión bajista al producirse el acercamiento al soporte. Por el momento muestran la necesidad de asistir a un rebote técnico, en línea con el enfrentamiento a la línea de tendencia bajista.

Conclusión: el Ibex 35 no consigue superar la línea de tendencia bajista, en  los 8.500 puntos, y mientras no se produzca no hay posibilidades de asistir a un tramo al alza destacado. El primer soporte está situado en 8.170 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal bajista destacada.

SEÑALES ACTIVAS DE NUESTROS SISTEMAS OPERATIVOS

 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad