Publicidad

El Ibex 35 se enfrenta a la resistencia de 8.500 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo sobre el soporte de 7.500 puntos, está desarrollando una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido. Al producirse en las últimas sesiones el acercamiento al soporte de 7.600 puntos, ha reaccionado al alza con fuerza, desarrollando el hombro derecho.

 

La superación de la primera resistencia en 8.000 puntos se ha producido por medio de un gap alcista, produciéndose el enfrentamiento a la siguiente resistencia comprendido entre 8.450-8.500 puntos.

 

Al producirse el enfrentamiento con la resistencia, podemos asistir a la formación de un primer movimiento de consolidación con primer apoyo en el nivel de 8.250 puntos, nivel que se corresponde con el retroceso del 50% de la última vela alcista destacada. La pérdida del nivel comentado, indicaría la continuación correctiva, con siguiente objetivo en el nivel de 8.000 puntos.

 

La superación de la resistencia en 8.500 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo entre la resistencia de 8.800 puntos y la línea de tendencia bajista a corto plazo.

 

El RSI muestra cierta reducción en la presión alcista, al producirse el acercamiento a la zona de resistencia, mostrando la necesidad de consolidar posiciones.

 

Por otro lado el Estocástico se acerca la zona superior de sobreventa, con fuerza, indicando que el movimiento alcista, tiene potencia.

 

Están actualizadas las señales de nuestros sistemas operativos

 

Un saludo

 

Pedro Damián  Muñoz (Bat 23)

Publicidad