Publicidad

El Ibex 35 se enfrenta a la primera resistencia en 9.800 puntos

El Ibex 35 por medio de un rebote técnico en la última sesión ha llegado hasta el primer objetivo técnico, establecida en la resistencia de 9.800 puntos, mostrando cierta debilidad en el ataque con la intención de consolidar posiciones sobre el primer soporte intermedio en 9.660 puntos, aunque el realmente importante está en 9.500 puntos.

 

La resistencia de 9.800 puntos en nivel de control, pero la realmente importante se establece en 9.940 puntos, zona donde tenemos el inicio del último gap bajista, y nivel que de ser superado a precios de cierre sería una señal de fortaleza técnica, mostrando la intención de continuar con el movimiento de reacción, con objetivo potencial en la media de 200 sesiones.

 

No debemos olvidar que mientras no se produzca la superación del nivel de 9.940 puntos, nos encontramos en una fase bajista dentro de un proceso lateral, con apoyo en el soporte de 9.260 puntos. La pérdida del nivel en 9.500 puntos, nos indicaría la vuelta a la base del lateral.

 

Los osciladores reaccionan desde la base, con recorrido al alza, apoyando claramente el desarrollo del rebote técnico en el gráfico de precios.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 se enfrenta a la primera resistencia en 9.800 puntos

  1. Pedro, parece que el IBEX ha cerrado reposando sobre los 10.000 y superado el gap de los 9.940. Cuando consideramos que ha consolidado esta posición, si la mantiene mañana, o cuando. Dicho de otro modo, ¿cúando podemos dar por buena la señal de fortaleza que apuntas?
    Gracias por tus comentarios. Ultimamente no te sigo tanto, pero sabes que soy uno de tus muchos fervientes seguidores. Un abrazo.

    1. Es una señal de fortaleza alcista, ahora solo queda que se produzca el cierre en próximas sesiones por encima.

      Un saludo

Comments are closed.