Publicidad

El Ibex 35 se enfrenta a la directriz bajista. Situación intradía

Situación Técnica

 

El Ibex 35 en el corto plazo definía un proceso triangular definido por la confluencia de la directriz alcista con la directriz bajista.

 

Al producirse el escape al alza, nos encontramos en un rango lateral comprendido entre el soporte de 10.640-10.570 y la resistencia entre 11.021 y 11.165 puntos.

 

En el desarrollo del rango lateral, observamos la formación de una figura hombro cabeza hombro reducida, con línea clavicular en la directriz bajista superada anteriormente en las proximidades de 10.460 puntos.

 

Evolución

 

En las pasadas sesiones se ha producido la perdida del rango lateral a la baja, produciéndose el apoyo en la directriz bajista, con cierta debilidad, ya que la pérdida a precios de cierre, confirmaría el inicio de un impulso a la baja con primer apoyo en la media de 200 sesiones, y con objetivo potencial en la directriz alcista.

 

No debemos olvidar la fortaleza existente en los mercados mundiales, por lo que no es nada fácil la pérdida del nivel comentado anteriormente.

 

La primera resistencia que nos encontramos está situada en 10.640 puntos, nivel que de ser superado nuevamente indicaría la vuelta al rango lateral, con primera resistencia en 10.850 puntos, nivel donde coincide la primera línea bajista experimental.

 

En principio en la primera parta de la jornada esperamos pocos movimientos a la espera del informe de empleo americano, que sin duda generará elevada volatilidad.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI presenta una estructura bajista, perforando la zona media del oscilador, mostrando la debilidad existente en las cotizaciones al producirse el apoyo en la directriz bajista en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico no consigue despegarse de la zona inferior de sobreventa, en línea con el apoyo en la zona de soporte.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 ha perforado ligeramente el rango lateral, apoyándose sobre la directriz bajista perforada anteriormente actuando como soporte dinámico de referencia, ya que su pérdida a precios de cierre confirmaría el inicio de un nuevo movimiento bajista.

 

La primera resistencia está en 10.640 puntos, y por encima la resistencia de referencia en 10.850 puntos.

 

¡¡¡Buen fin de semana!!!

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad