Publicidad

El Ibex 35 se aproxima al siguiente soporte en 8.000 puntos

 

El Ibex 35 en el desarrollo de la sesión ha perdido el soporte intermedio del antiguo lateral en 8.500 puntos, reaccionando con fuerza a la baja, con la intención de acercarse al soporte de 8.000 puntos.

En el corto plazo, vemos como tras superar la línea clavicular de la figura hombro cabeza hombro invertida en 8.800 puntos, asistimos a un tramo al alza limitado por la resistencia de 9.300 puntos.

El contacto con la resistencia ha mostrado la formación de un canal bajista, trazado en color negro, mostrando la continuación bajista.

En el desarrollo bajista del proceso correctivo, observamos como tras perforar el soporte de 8.500 puntos, presenta un primer objetivo bajista en el nivel de 8.000 puntos y con objetivo tendencial en el siguiente objetivo de soporte mayor, situado en la zona de 7.500 puntos.

Por el momento mientras no se produzca la superación del canal bajista trazado en color negro, no veremos señales de fortaleza técnica, más bien veremos el aumento de la debilidad existente.

Los osciladores confirman claramente la debilidad técnica existente, mostrando un proceso bajista destacado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “El Ibex 35 se aproxima al siguiente soporte en 8.000 puntos

  1. Pedro: Si dibujas una linea de tendencia a “laguisimo” en el IBEX que se trazaría partiendo del minimo de 1993, pasando por el minimo de 2008, ahora pasaría por 8200 aprox. Veo que tu no la citas, ni la tienes en cuenta. Supongo que es demasiado largo plazo, ¿no? Dime algo por favor.

Comments are closed.