Publicidad

El Ibex 35 se acerca a una resistencia muy importante en los 6.700 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo define un canal bajista, hundiendo la serie de precios inicialmente hasta el soporte de 6.700 puntos. Tras asistir inicialmente a una figura rectangular, finalmente se produjo la ruptura a la baja, situándose la serie de precios sobre el soporte de 6.000 puntos.

Al producirse el contacto con el soporte, observamos un aumento de la volatilidad, reaccionando al alza, comenzando un rebote técnico.

En las pasadas sesiones se ha producido la superación de la primera resistencia en 6.350 puntos, llegando a superar el siguiente nivel de control en 6.500 puntos.

Técnicamente el objetivo potencial del rebote técnico, se establece en la gran resistencia de referencia en 6.700 puntos. La superación a precios de cierre del nivel comentado más un filtro en 6.800 puntos durante varias sesiones sería una potente señal de continuación alcista, con la intención de testear la siguiente resistencia intermedia en 7.000 puntos, con objetivo tendencial en la media de 200 sesiones.

Es muy importante destacar que al acercarnos a una resistencia tan importante, es muy probable asistir a un proceso de consolidación, pero si perder el soporte de 6.350 puntos, ya que de perforar este nivel, supondría la vuelta al soporte base.

Los osciladores reaccionan con fuerza al alza, apoyando el desarrollo del movimiento de reacción en el contexto del rebote técnico.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.