Publicidad

El Ibex 35 se acerca a la resistencia de 8.800 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo al reaccionar con fuerza a la baja, y producirse el apoyo en el soporte de 8.000 puntos, hemos asistido al desarrollo de un triángulo simétrico.

En el desarrollo de la última sesión, hemos asistido a la ruptura al alza del triángulo, produciéndose el enfrentamiento a la primera resistencia en 8.800 puntos, nivel donde se establece el primer nivel que muestra un desplazamiento lateral, con apoyo en el soporte de 8.000 puntos.

Técnicamente la superación de la resistencia en 8.800 puntos, sería una señal alcista de continuación, con objetivo potencial en la resistencia de 9.200 puntos.

No debemos olvidar que mientras no se produzca la superación de la resistencia en 8.800 puntos, nos encontramos el desarrollo de un desplazamiento lateral de consolidación con apoyo en el soporte de 8.000 puntos, nivel que de ser roto a la baja, supondría la continuación bajista.

El RSI reacciona al alza, testeando la zona media del oscilador, indicando que nos encontramos ante un nivel de resistencia muy importante.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en la zona media superior, apoyando el incremento de energía alcista que se está produciendo al escapar de la figura triangular.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad