Publicidad

El Ibex 35 rompe a la baja la base del triángulo

El Ibex 35 en el muy corto plazo tras testear la resistencia de 11.000 puntos, define un triángulo simétrico, produciéndose la ruptura a la baja de la media de 200 sesiones y de la base del triángulo.

Técnicamente la pérdida del triángulo simétrico a la baja, presenta implicaciones bajistas, con primer objetivo potencial en el vértice inferior, situado en la zona de 10.080 puntos.

Además la zona de 10.080-10.000 puntos es un nivel muy importante, ya que fluye la directriz alcista primaria, siendo un nivel técnico de referencia.

El primer soporte que nos encontramos está situado en 10.300 puntos, nivel donde se acerca en las últimas sesiones, actuando como soporte intermedio.

La resistencia está situada entre la base del triángulo perforado anteriormente, y la media de 200 sesiones. Por el momento, mientras no se produzca la superación, no veremos nuevas señales de laterelidad.

Análisis cuantitativo

El RSI prosigue con la reacción bajista existente, apoyando claramente la ruptura a la baja del triángulo.

En el Estocástico observamos la perdida de la zona media del oscilador, confirmando la debilidad técnica en las cotizaciones.

Conclusión

El Ibex 35 ha perforado claramente la media de 200 sesiones y la base del triángulo, con primer apoyo en el soporte de 10.300 puntos, y con objetivo potencial en la directriz alcista primaria en las proximidades de 10.080 puntos.

No descartamos la posible formación del típico pull back con objetivo en la media de 200 sesiones, previo a la continuación bajista inicial.

Por el momento mientras no se produzca la superación de la media de 200 sesiones, no mostraría la vuelta al desarrollo de la figura triangular.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 rompe a la baja la base del triángulo

Comments are closed.