Publicidad

El Ibex 35 reacciona levemente en el soporte de 8.170 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar un apoyo temporal en el soporte de 7.500 puntos, comenzó un rebote técnico al alza, limitado por la línea de tendencia bajista.

 

En el tercer contacto significativo con la línea de tendencia bajista, en confluencia con la resistencia de 8.800 puntos, ha vuelto a reaccionar a la baja,  acercándose al sopote de 8.170 puntos.

 

Es muy importante destacar como en la pasada jornada, tras perforar en el comienzo de la sesión el soporte de 8.170 puntos, ha concluido la sesión por encia de esta zona. La primera resistencia está situada en 8.500 puntos, aunque la realmente significativa está en los 8.800 puntos.

 

La pérdida del soporte de 8.170 puntos, devolvería las cotizaciones al soporte base de 8.000 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal de continuación a la baja significativa, con objetivo potencial en el soporte de 7.500 puntos.

 

El RSI presenta una reducción destacada en el proceso bajista inicial, mostrado la formación del apoyo en el sopote de 8.170 puntos.

 

Por otro lado el Estocástico prosigue con el movimiento bajista inicial acercándose a la zona inferior de sobreventa.

 

Conclusión: el Ibex 35 presenta un apoyo temporal en el soporte de 8.170 puntos, con la intención de testear la primera resistencia en 8.500 puntos. La pérdida del soporte, sería una señal de continuación bajista.

 

SEÑALES ACTIVAS DE NUESTROS SISTEMAS OPERATIVOS

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad