Publicidad

El Ibex 35 reacciona en el soporte de 7.500 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras asistir a un movimiento bajista vertical desde la directriz alcista, desarrollaba un proceso lateral de consolidación comprendido entre el soporte de 8.000 punto y la resistencia en 8.800 puntos.

En las últimas sesiones asistimos a la ruptura a la baja del proceso lateral, produciéndose el apoyo en el soporte de 7.500 puntos, mostrando la formación de una vela de vuelta al alza, denominado “martillo”, con la intención de testear el primer nivel de referencia en 8.000 puntos.

Desde el punto de vista técnico, mientras no se produzca a superación del soporte de 8.000 puntos, más un filtro en 8.100 puntos a precios de cierre, no significaría la vuelta al anterior lateral, ya que se podría tratar de un mero rebote tipo pull back.

El primer soporte que nos encontramos está situado en el soporte de 7.500 puntos, siendo un nivel de control, ya que su pérdida confirmaría la continuación bajista con siguiente objetivo tendencia en 6.700 puntos.

Los osciladores se encuentran en niveles de sobreventa, mostrando cierta reducción en la presión bajista, apoyando la formación de un rebote técnico.

Conclusión: el Ibex 35 en zona de soporte y con los osciladores generando lecturas de sobreventa, presenta la formación de una vela de agotamiento bajista, indicando la posibilidad de asistir a un rebote técnico con primer objetivo entre 8.000 y 8.100 puntos.

El soporte de referencia está situado en 7.500 puntos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad