Publicidad

El Ibex 35 reacciona con fuerza al alza

El Ibex 35 tras corregir posiciones en la pasada jornada, en el desarrollo de la actual sesión, ha reaccionado con fuerza al alza, llegando a superar a directriz alcista de medio plazo perforada anteriormente.

Con la superación del nivel de 10.150 puntos, presenta la continuación alcista, con la intención de producirse el ataque a la línea de tendencia bajista, situada en las proximidades de 10.300 puntos, siendo por el momento el primer objetivo potencial.

La superación del nivel de 10.300 puntos, sería una señal alcista destacada, confirmando la vuelta al desplazamiento lateral, con primer objetivo en la media de 200 sesiones y por encima con techo en la gran resistencia de 11.000 puntos.

No debemos olvidar que la pérdida de nivel de 10.100 puntos, mostraría la vuelta a soporte base en 9.800 puntos. La pérdida sería una señal claramente bajista.

Los osciladores continúan con la reacción alcista inicial desde la zona inferior de sobreventa, apoyando claramente el movimiento de reacción alcista. No debemos olvidar que por el momento no se ha producido la superación de la zona media del oscilador.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

4 responses to “El Ibex 35 reacciona con fuerza al alza

  1. Hola Bat! Me preguntaba si no consideras intrínsecamente bajista la señal de ruptura de la directriz alcista aunque haya respetado el soporte de los 9.900-9.800. La volatilidad la veo ciertamente algo elevada observando como BBVA y SAN se comportan como “chicharros” con variaciones en ambos sentidos de 20-30 céntimos. Lo de Grecia da para mucha especulación, es cierto, y por eso creo que aún ahí suficiente presión bajista para ir a por los 9.400, partiendo de la ruptura ya mencionada y dejando de lando los posibles rebotes técnicos de corto plazo.
    Gracias!!

  2. Hola, Bat.

    Sé que no eres el Oráculo de Delfos… Pero me gustaría conocer tu opinión sobre si es hora de comprar para invertir a medio plazo.

    Un saludo.

  3. Leolo, perforar a la primera una directriz alcista importante, no es nada fácil, ya que soleos asistir a un fuerte incremento de la volatilidad, y como tal, a fuertes movimientos continuos.

    Por el momento mientras no supere la línea bajista, la debilidad es muy importante, con objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos.

    Solo superando este nivel, volveríamos al lateral anterior.

    Un saludo

  4. Codorníu, el Ibex 35 describe un proceso lateral bajista, testeando niveles clave, con posibilidad de continuar a a baja. Por el momento no es el momento para tomar posiciones a medio plazo. Por el momento se justificaría la entrada en el caso de superar la línea bajista, lo que confirmaría que se respetaría la directriz alcista de medio plazo. Mientras no se produzca esta superación, la debilidad sigue siendo importante.

    Un saludo

Comments are closed.