Publicidad

El Ibex 35 reacciona con fuerza a la baja

El Ibex 35 al perforar la directriz alcita de medio plazo, comenzó un proceso bajista, produciéndose el apoyo en el soporte de 8.000 puntos. El contacto con el soporte, generó un rebote técnico al alza, limitado por la resistencia de 8.800 puntos, dando paso a la formación de una figura triangular.

En las últimas semanas hemos asistido a la ruptura al alza de la figura triangular, atacando la resistencia de 8.800 puntos, sin ser superada, y reaccionando fuertemente a la baja, observando la formación de una figura de vuelta a la baja, perdiendo el soporte intermedio de 8.500 puntos.

Con la debilidad técnica existente en las cotizaciones, la pérdida de a zona en 8.400 puntos, supondría la vuelta al soporte de 8.000 puntos, nivel que de ser perforado a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con primer apoyo en el soporte de 7.750 puntos.

Por debajo de 7.750 puntos, el siguiente objetivo potencial se establecía en el soporte mayor de 6.700 puntos, encontrando soporte intermedios entre 7.500 y 7.000 puntos.

Técnicamente mientras no se produzca la superación de la resistencia de 8.800 puntos, la debilidad técnica sigue siendo muy importante.

El Estocástico se encuentra en la zona superior de sobrecompra, mostrando un movimiento de reacción a la baja, apoyando claramente la debilidad existente en el gráfico de precios.

Por otro lado el RSI al acercarse a la zona media del oscilador, reacciona a la baja, apoyando el movimiento correctivo en el gráfico de precios.

Conclusión: El Ibex 35 tras asistir a un proceso bajista destacado, nos encontramos en un movimiento lateral de consolidación comprendido entre el soporte de 8.000 y la resistencia de 8.800 puntos.

La pérdida del soporte en 8.000 puntos, supondría la continuación bajista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad