Publicidad

El Ibex 35 reacciona a la baja desde el techo del triángulo

El Ibex 35 en el corto plazo al no conseguir mantener la superación de la resistencia en 11.000 puntos, comenzó un proceso correctivo testeando la media de 200 sesiones, produciéndose el apoyo en el soporte de 10.090 puntos.

 

En el corto plazo define un triángulo simétrico delimitado por la línea alcista trazada en la última sucesión de mínimos decrecientes relativos, y por la línea alcista, trazada desde el máximo alcanzado en 11.165 puntos.

 

Analizando la última estructura alcista en la figura, observamos la formación de un gap alcista, produciéndose el enfrentamiento al techo del triángulo, nivel que no ha conseguido superar, comenzando un proceso correctivo, cubriendo el gap alcista.

 

Técnicamente la pérdida del nivel en 10.740 puntos, supone la continuación bajista con objetivo potencial en la base de la figura, situada en las proximidades de 10.430 puntos, cercano a la media de 200 sesiones.

 

El primer soporte intermedio que nos encontramos está situado en 10.580 puntos.

 

La superación del triángulo al alza, más el filtro situado en el último máximo relativo, sería una señal técnica muy alcista, aunque por el momento es muy poco probable, ya que seguimos en el desarrollo de la figura.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI al acercarse al área superior de sobrecompra, presenta un leve giro a la baja, mostrando cierto agotamiento en el enfrentamiento con el techo de la figura, apoyando el movimiento correctivo

 

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobrecompra, reforzando la consistencia técnica del techo de la figura.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 reacciona a la baja, tras enfrentarse con el techo del triángulo, apoyando su continuación técnica, con objetivo en la base.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

4 responses to “El Ibex 35 reacciona a la baja desde el techo del triángulo

  1. No sé si decir “buenos días”, Pedro.
    ¿Esto que está haciendo NHH es normal? Me refiero a que está recortando más que el mercado, cuando yo pensaba que estaba comprado en un valor más o menos fuerte.

    Muchas gracias por tu comentario.

    1. NH Hoteles define un proceso correctivo con apoyo en la línea acelerada entre 4,80-5,00 euros. En el caso de ser perforada con la debilidad existente, confirmaría el inicio de un proceso correctivo de mayor intensidad sobre la línea de tendencia alcista en 4,00 euros.

      NH Hoteles describe una tendencia alcista, aunque a corto plazo nos encontramos en un proceso correctivo

      Un saludo

  2. gracias pedro.a ver si hay suerte y la ruptura del triangulo se produce por arriba. en caso de producirse por la base del triangulo,crees ke llegaria a perder los 10.000 puntos?
    1 saludo.

    1. De momento seguimos en el desarrollo del triángulo, con la intención de probar la zona inferior. Producirse la ruptura a la baja, es muy poco probable.

      Un saludo

Comments are closed.