Publicidad

El Ibex 35 prueba peligrosamente la línea clavicular de la figura

El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar apoyo temporal sobre la base del canal bajista y el soporte de 6.000 puntos, inició un movimiento al alza, dando forma a una figura de cambio de tendencia secundaria, tipo hombro cabeza hombro invertida.

Con la superación de la línea clavicular, continuó con el proceso alcista, superando el nivel de 7.000 puntos, iniciando un movimiento de consolidación, con apoyo en la línea clavicular.

Nos encontramos en un área de soporte muy importante, compuesto por el soporte natural de 6.700 puntos, por la media de 50 sesiones, por la formación de un gap de ruptura alcista, y como hemos comentado anteriormente, por la línea clavicular de la figura superada anteriormente.

Técnicamente mientras no se produzca la pérdida del área de soporte mencionado, de una forma representativa, el objetivo alcista, sigue estando situado en el nivel de 8.000 puntos.

La pérdida del filtro de la figura en 6.500 puntos, invalidaría la ruptura al alza de la figura, volviendo al soporte de 6.000 puntos por segunda vez.

Lo osciladores corrigen posiciones, mostrando la formación del movimiento de consolidación sobre el área de soporte.

Más análisis e información en www.eltrading.es

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad