Publicidad

El Ibex 35 prueba la base del canal bajista

El Ibex 35 tras reaccionar con extrema violencia a la baja en la pasada jornada, al apoyarse sobre la base del canal bajista de medio plazo, aparece la intención de asistir a un movimiento de consolidación con primera resistencia en la zona de 7.370 puntos.

Técnicamente el filtro de la base del canal bajista está situado en el nivel psicológico de 7.000 puntos, cuya pérdida confirmaría la continuación bajista con objetivo tendencial en l soporte clave de 6.700 puntos.

La resistencia clave está en los 7.500 puntos, nivel que de ser superado, seria una señal de estabilización a muy corto plazo en el selectivo.

Es muy importante destacar la elevada volatilidad existente en el índice, matizando que mientras no se produzca la superación de una forma clara la resistencia, la presión bajista sigue siendo muy elevada.

Los osciladores describen un proceso lateral en la zona inferior de sobreventa, mostrando por el momento la debilidad técnica existente, aunque con unas lecturas tan destacadas de sobreventa es muy probable la formación de un rebote técnico, aunque sin olvidar que seguimos en modo de pánico.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad