Publicidad

El Ibex 35 prueba el soporte de 9.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo, al perforar la directriz alcista de medio plazo comenzó un proceso bajista, con primer objetivo en el soporte de 8.000 puntos, siendo perforado hasta la zona de 7.500 puntos.

 

Al producirse el contacto con el soporte de 7.500 puntos, inició un rebote al alza, dando forma a una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido con línea clavicular en la resistencia de 8.800 puntos.

 

Con apoyo en la línea de tendencia alcista, hemos asistido a la superación de la línea clavicular, y la resistencia de 9.000 puntos, produciéndose el enfrentamiento a la siguiente resistencia relevante en las cercanías de 9.300-9.350 puntos.

 

Inicialmente el primer contacto con la resistencia, ha generado un movimiento de consolidación con la intención de probar el primer soporte en 9.000 puntos, su pérdida supondría la continuación del movimiento de consolidación sobre la línea de tendencia alcista próximo al soporte de 8.800 puntos.

 

Técnicamente mientras no se pierda la zona de 8.800 puntos, el objetivo tendencia se establece en la resistencia de 9.800 puntos.

 

Solo la pérdida del soporte mencionado anteriormente, sería considerada como una señal bajista de vuelta al lateral anterior.

 

El RSI tras acercarse a la zona superior del oscilador, presenta un movimiento a la baja, en línea con la formación de un movimiento de consolidación en el gráfico de precios.

 

En el Estocástico observamos el desarrollo de un movimiento lateral, en línea con la formación de un movimiento de consolidación.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad