Publicidad

El Ibex 35 prueba el soporte de 8.800 puntos.

 

El Ibex 35 en el corto plazo al perforar la directriz alcista, comenzó un proceso bajista con primer objetivo en el soporte de 8.000 puntos, comenzando un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

La pérdida del soporte de 8.000 puntos, generó un movimiento a la baja, con apoyo en el soporte de 7.500 puntos, reaccionando al alza, dando forma a una figura alcista tipo hombro cabeza hombro invertido con línea clavicular en la resistencia de 8.800 puntos.

En las últimas sesiones se ha producido la superación de la línea clavicular, enfrentándose a la resistencia de 9.000 puntos. Desde el punto de vista técnico, nos encontramos en un área muy importante, ya que de ser superada la resistencia confirmaría la formación de un throw back, con objetivo potencial en la media de 200 sesiones, próximo a la resistencia de 9.800 puntos.

Es muy importante destacar como en el desarrollo de la última jornada, la serie de precios ha vuelto a situarse obre el soporte de 8.800 puntos, un nivel técnico muy importante, ya que de ser perforado, perdiendo el filtro en 8.650, invalidaría el escape al alza, volviendo al lateral anterior.

El RSI continúa al alza, mostrando cierta reducción en la presión alcista, confirmando la importancia técnica de la resistencia de 9.000 puntos, aumentando la debilidad técnica, al producirse el apoyo en el soporte de 8.800 puntos.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en la zona superior de sobrecompra, reforzando la importancia técnica de la resistencia comentada anteriormente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad