Publicidad

El Ibex 35 próximo al techo del lateral

El Ibex 35 en el corto plazo define un rango lateral comprendido inicialmente entre el soporte de 8.000 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, y posteriormente extendido hasta el soporte de 7.500 puntos.

En los acercamientos al soporte de 7.500 puntos, ha reaccionado con fuerza al alza, recuperando rápidamente el rango lateral inicial, apoyando por el momento la continuación en el proceso.

Es muy importante destacar como en las pasadas sesiones se ha producido la superación  de la resistencia de 8.500 puntos, con la intención de testear el techo del lateral situado en la zona de 8.800 puntos.

Desde el punto de vista técnico la señal de fortaleza vendría dada en el caso de producirse la superación del techo del lateral, lo cual mostraría el inicio de un movimiento de reacción al alza con objetivo mínimo en busca de la siguiente resistencia en 9.200 puntos.

El primer nivel de soporte está situado en 9.450 puntos, zona que de ser perforado mostraría la vuelta a la base del canal lateral.

Los osciladores continúan con el movimiento de reacción al alza, en línea con el movimiento de reacción en el lateral. Nos acercamos a una zona de resistencia muy importante, aunque para ser superado necesita cierto incremento en la energía alcista de reacción.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad