Publicidad

El Ibex 35 próximo a la directriz alcista principal

 

El Ibex 35 al concluir la anterior fase alcista en las proximidades de la resistencia de 12.000 puntos, hemos asistido a un proceso correctivo, retrocediendo el 61,8%, próximo a los 8.800 puntos. El contacto con el soporte  generó un movimiento al alza limitado por la resistencia de 11.000 puntos, comenzando un proceso lateral alcista, con apoyo en la directriz alcista.

En el corto plazo nos encontramos en un proceso lateral, comprendido entre el soporte de 10.000 puntos y la resistencia de 11.000 puntos.

Es muy importante destacar  en las últimas sesiones la imposibilidad de conseguir superar la media de 200 sesiones, ha vuelto a corregir posiciones acercándose a la directriz alcista y al soporte de 10.000 puntos.

Técnicamente sobre el soporte, podríamos asistir a la formación de un doble apoyo, con la intención de testear nuevamente la media de 200 sesiones.

 Pero la pérdida de la directriz alcista y el soporte en 10.000 puntos, sería una señal técnica bajista, con primer apoyo en el soporte de 9.800 puntos, nivel que de ser perforado, confirmaría la continuación bajista, con primer objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos.

Los osciladores RSI y Estocástico, al acercarse a la zona de 50 puntos, reaccionan a la baja, apoyando la debilidad técnica existente al producirse el acercamiento a la directriz alcista de medio plazo.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad