Publicidad

El Ibex 35 prosigue en el rango lateral

analisis

El Ibex 35 en el corto plazo, al producirse el doble apoyo en el soporte de 6.000 puntos, reaccionó al alza con fuerza, encontrando resistencia en la zona de 8.730 puntos. Ante la imposibilidad de superar este nivel, comenzó un proceso correctivo, perforando la base del canal alcista, hasta el soporte de 7.900 puntos, dando paso a un canal alcista de menor pendiente.

En las últimas sesiones describe un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.900 puntos y la media de 200 sesiones, actuando como resistencia de referencia.

Es muy importante destacar como en el desarrollo del rango lateral, aparece cierta fortaleza técnica, mostrando que la superación de la media de 25 sesiones, sería una importante señal alcista, con objetivo potencial en la resistencia de referencia.

Pero no debemos olvidar que la pérdida del soporte, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial sobre la media de 200 sesiones.

Los osciladores aunque muestran la formación del rebote técnico, este no esta siendo de una forma destacada, mostrando por el momento cierta debilidad.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad