Publicidad

El Ibex 35 prosigue en el movimiento de consolidación

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un potente canal bajista, situando la serie de precios sobre el soporte de 6.000 puntos.

La formación de una figura de doble suelo, generó un movimiento alcista, superando el techo del canal bajista, la media de 200 sesiones, y la resistencia en 8.000 puntos.

En las últimas sesiones al producirse la superación de la resistencia de 8.000 puntos, asistimos al desarrollo de un proceso de consolidación con techo en 8.230-8.240 puntos.

El proceso de consolidación se está produciendo en el contexto de un canal alcista de aceleración. La superación de la resistencia comentada, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el primer nivel de medición en 8.500 puntos.

Técnicamente el soporte de 8.000 puntos, más el retroceso del canal alcista de aceleración en 7.900 puntos es el nivel de soporte de referencia a corto plazo, ya que su pérdida, indicaría la vuelta a la media de 200 sesiones.

Los osciladores muestran la formación del movimiento de consolidación en el gráfico de precios, mostrando la importancia del nivel donde nos encontramos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad