Publicidad

El Ibex 35 potencialmente peligroso sobre la base del rango lateral

El Ibex 35 en el corto plazo al perforar la directriz alcista de medio plazo comenzó un proceso bajista, con primer apoyo destacado en el nivel de 8.000 puntos. El primer contacto con el soporte y con un gran aumento de volatilidad asistimos a la formación de un triángulo simétrico reducido, con ligero escape al alza, testeando la primera resistencia en 8.800 puntos.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, nos encontramos en un rango lateral comprendido entre el soporte de 8.000 puntos y la resistencia en 8.800 puntos.

En las últimas sesiones prosigue con el movimiento de reacción a la baja, perforando la banda superior del anterior triángulo por medio de un peligroso gap bajista, testeando la base.

La pérdida de la base del triángulo, sería una señal bajista, indicando la elevada posibilidad de perforar el soporte en 8.000 puntos, con la intención de probar el siguiente soporte en 7.700-7.750 puntos. Desde el punto de vista técnico, un cierre por debajo de 8.000 puntos, indicaría la continuación bajista con objetivo potencial primario en el soporte mayor de 6.700 puntos.

Por el momento, dada la elevada debilidad técnica existente, con aumento de volatilidad, mientras no se produzca la superación de la primera resistencia importante en 8.800 puntos, la presión bajista sigue siendo muy elevada.

El RSI muestra un giro destacado, sin llegar a establecerse en la zona media superior, mostrando la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

Por otro lado el estocástico confirma el giro que se ha producido en el gráfico de precios, por el momento inmerso en un desplazamiento lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad