Publicidad

El Ibex 35 pierde el primer soporte

El Ibex 35 en el corto plazo tras concluir el primer impulso bajista sobre el soporte de 8.000 puntos, comenzó un desplazamiento lateral, con techo en la resistencia de 8.800 puntos y extendido por su parte inferior hasta el soporte de 7.500 puntos.

Al producirse el contacto con la extensión, comenzó un rebote técnico al alza, llegando a superar la primera resistencia en 8.800 puntos, produciéndose el enfrentamiento con la primera resistencia en 9.000 puntos, zona que no fue superada, volviendo al soporte de 8.800 puntos.

Tras asistir a varias sesiones de indecisión sobre el soporte en el desarrollo de la actual jornada ha sido perforado a la baja, con primer objetivo en el soporte de 8.450-8.500 puntos, nivel donde nos encontramos con la confluencia con la primera línea alcista.

La pérdida del nivel comentado sería considerada como una señal bajista de vuelta a la base del lateral en las proximidades de los 8.000 puntos.

En el caso de mantener el soporte de 8.500 puntos, mostraría la vuelta a la resistencia de 8.800 puntos, pero mientras no se produzca la superación de la resistencia de 9.000 puntos de una forma significativa, no veremos señales de fortaleza técnica.

El volumen tiende a la baja en el desarrollo del lateral, así como en el intento de escape al alza, siendo una clara señal de debilidad técnica.

En el Estocástico observamos como se ha producido la pérdida de la banda superior del oscilador que define el área de sobrecompra, siendo una señal de agotamiento técnico.

Por otro lado el RSI presenta lateralidad al acercarse a la zona superior de sobrecompra, reforzando la importancia del lateral en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad