Publicidad

El Ibex 35 perforando el soporte de 8.000 puntos

 

El Ibex 35 en el corto plazo tras perder la directriz alcista, define un proceso bajista, con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos.

Al producirse el apoyo en el soporte, y con la gran volatilidad, asistimos al desarrollo de un movimiento de consolidación, dando forma a una figura triangular, aunque sin llegar a escapar al alza, ya que no ha conseguido superar la resistencia de 8.800 puntos.

En el desarrollo de la última sesión, se está produciendo la perforación del soporte de 8.000 puntos, con primer apoyo en el siguiente nivel de control en 7.700 puntos.

Técnicamente la pérdida a precios de cierre del soporte de 8.000 puntos, y mantenido durante tres sesiones, presentaría una proyección bajista potencial, con objetivo en el soporte mayor, situado en las proximidades de 6.700 puntos.

Por el momento la primera resistencia de referencia sigue estando situada en 8.800 puntos, nivel que mientras no sea superado de forma clara, no asistiríamos a una estabilización lateral a corto plazo, ya que la tendencia por el momento es bajista.

Los osciladores siguen muy bajistas, apoyando el desarrollo del movimiento bajista que se está produciendo en el gráfico de precios.

Conclusión: El Ibex 35 en el corto plazo definía un rango lateral de consolidación de una tendencia bajista previa, comprendido entre 8.000 y 8.800 puntos.

La pérdida a precios de cierre del soporte en 8.000 puntos y mantenidos durante varias sesiones, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja con objetivo potencial en 6.700 puntos.

No debemos olvidar que nos encontramos en un nivel de soporte clave, y como tal la volatilidad aumentará de forma destacada, generando multitud de señales.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad