Publicidad

El Ibex 35 perfora peligrosamente la línea de tendencia alcista

El Ibex 35 en las pasadas sesiones tras superar la línea clavicular de la figura hombro cabeza hombro invertido en 8.800 puntos, comenzó el enfrentamiento directo con la siguiente resistencia relevante en la zona de 9.300-9.350 puntos.

 

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, comenzó un proceso correctivo, volviendo inicialmente al soporte de 8.800 puntos, el cual ha sido perforado a la baja por medio de un importante gap bajista, perforando claramente la línea de tendencia alcista, volviéndose a situar las cotizaciones en el soporte intermedio del lateral en 8.500 puntos.

 

Con la debilidad técnica existente, la pérdida a precios de cierre del soporte en 8.500 punto, confirmaría la vuelta a la baja, con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos y con objetivo potencial en el soporte mayor de 7.500 puntos.

 

Técnicamente dada la elevada volatilidad existente, no podemos descartar la formación de un desplazamiento lateral a muy corto plazo comprendido entre el soporte de 8.500 y la resistencia de 9.000 puntos.

 

Por el momento mientras no veamos la superación de la resistencia de 9.000 puntos, no veremos nuevas señales de fortaleza técnica, con la intención de volver a la resistencia de 9.350 puntos.

 

El volumen aumenta de forma destacada en los últimos movimientos bajistas, apoyando claramente la debilidad técnica al producirse la pérdida de la línea de tendencia alcista.

 

En los osciladores podemos observar como se ha producido la pérdida de la zona media del 50%, con dirección descendente, apoyado la debilidad existente.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad