Publicidad

El Ibex 35 perfora el soporte de 8.500 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo tras romper a la baja la directriz alcista (línea base de la figura triangular de medio plazo) comenzó un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 9.200 puntos.

 

La pérdida del soporte de forma vertical, muestra la continuación bajista, testeando el siguiente soporte en 8.500 puntos, nivel que ha sido perforado en el desarrollo de la sesión, mostrando la continuación bajista con primer objetivo en el soporte comprendido entre la zona de 7.900 y 8.000 puntos.

 

El soporte de 7.800 puntos es un nivel de control técnico. Su pérdida a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 6.700 puntos.

 

Los osciladores RSI y Estocástico prosiguen a la baja, sin mostrar señales técnicas de agotamiento, apoyando claramente la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

 

El volumen muestra un fuerte incremento en el desarrollo de la reacción bajista vertical, reforzando la intensidad técnica de la reacción a la baja.

 

Conclusión: el Ibex 35 describe un proceso bajista destacado, produciéndose el enfrentamiento al soporte de 8.500 puntos, cuya pérdida mantenida en las próximas sesiones, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el nivel de 7.900 puntos.

 

Nos encontramos en un proceso bajista vertical, y como tal es muy frecuente asistir a rebotes técnicos violentos generados por la elevada sobreventa existente. Pero por el momento mientras no se produzca la superación de la resistencia en 9.200 puntos, no veremos señales de lateralidad temporal.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad