Publicidad

El Ibex 35 perfora el soporte de 10.000 puntos

 

El Ibex 35 tras enfrentarse a la línea de tendencia bajista en las últimas sesiones, ha reaccionado a la baja con fuerza, perforando la directriz alcista de medio plazo y el soporte de 10.000 puntos, con primer objetivo en el soporte de 9.800 puntos.

 

Con la debilidad técnica existente, al perforar el soporte de 10.000 puntos, la pérdida del nivel en 9.800 puntos, sería considerado como una señal de continuación bajista, ya que confirmaría la pérdida de la directriz alcista de medio plazo, con primer objetivo potencia en el soporte de 9.400 puntos.

 

El RSI muestra cierta debilidad en las cotizaciones, ya que al acercare a la zona media del oscilador, ha reaccionado a la baja, siendo una señal de agotamiento técnico.

 

No debemos olvidar que mientras no se produzca la superación de la línea de tendencia bajista en los 10.300 puntos, no volvería al contexto de lateral anterior.

 

En el Estocástico observamos cierta reducción en la presión alcista al acercarse a la zona superior del oscilador, siendo una nueva señal de agotamiento técnico.

 

El Ibex 35 no ha conseguido superar la línea de tendencia bajista, volviendo al soporte de 9.800 puntos, un nivel realmente importante, ya que su pérdida confirmaría la ruptura a la baja de la directriz alcista de medio plazo, dando como resultado la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos.

 

Aquí os dejo el enlace del análisis sobre el S&P 500

 

http://eltrading.es/el-sp-500-continua-con-el-enfrentamiento-en-la-zona-de-soporte.html

 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.