Publicidad

El Ibex 35 peligrosamente sobre la media de 200 sesiones

El Ibex 35 en el corto plazo al escapar al alza del canal bajista, comenzó un impulso alcista con energía, superando la media de 200 sesiones y la resistencia de 8.000 puntos, comenzando un proceso lateral de consolidación.

En el corto plazo no encontramos en un rango lateral comprendido entre la resistencia de 8.250 puntos y la media de 200 sesiones como soporte de referencia.

Es muy importante destacar como en las pasadas sesiones, se ha producido la pérdida de la media de 30 sesiones, produciéndose el apoyo en la base de la media de 200 sesiones, siendo el nivel técnico de referencia.

Técnicamente observamos la formación de una vela de indecisión en el apoyo sobre la media de 200 sesiones, indicando que nos encontramos ante un área de soporte realmente importante.

Por el momento, mientras mantenga la media de 200 sesiones, podríamos ver otro ataque a la media de 30 sesiones, en el contexto del lateral. Por el momento no veremos nuevas señales de fortaleza mientras no se produzca el escape al alza del lateral.

Los osciladores muestran la formación de un movimiento de consolidación en la base del rango lateral, mostrando por el momento cierta continuación.

Pero con la debilidad existente, no debemos olvidar que la pérdida a precios de cierre de la media de 200 sesiones, sería una señal de vuelta a la baja, con objetivo mínimo potencial en la zona de 7.200 puntos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad