Publicidad

El Ibex 35 no consigue recuperar los 8.000 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta la zona de 6.000 puntos. Al producirse el doble contacto en el soporte mencionado y en la base del canal bajista, inició un movimiento de reacción al alza, superando el techo del canal bajista y la media de 200 sesiones.

En las últimas semanas, tras superar ligeramente la cota psicológica de 8.000 puntos, ha reaccionado a la baja, perforando el canal alcista de escape, produciéndose el acercamiento a la media de 200 sesiones.

Es muy importante destacar como en las pasadas sesiones tras atacar por segunda vez la zona de 8.000 puntos, reacciona nuevamente a la baja, con la posibilidad de volver a la media de 200 sesiones. La pérdida de este soporte dinámico sería considerado como la vuelta a la zona de 7.000 puntos.

Técnicamente para continuar con el movimiento de reacción alcista inicial, tiene que superar la última serie de máximos relativos, situados en 8.230 puntos, más un filtro en 8.250 puntos.

Los osciladores tras corregir ligeramente, reaccionan levemente, mostrando el desarrollo del movimiento de consolidación.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Ibex 35 no consigue recuperar los 8.000 puntos

  1. Hola Bat23. ¿Cómo ves el asunto? ¿El Ibex vuelve a mínimos de 6.000? Si fuera así, crees que seguiríamos en el lateral de entre 6.000 y 7.000 ¿o podría incluso romperse a la baja los 6.000? O crees que simplemente se retrocede en forma de pullback para seguir subiendo??

    Yo estoy fuera y paso de entrar hasta que como mínimo vaya a 6.000, pero tus opiniones son bien recibidas y ayudan mucho.

    Un saludo peña

    1. Hola Mike: que tal va todo!!!

      De momento aparenta formarse un proceso de consolidación con objetivo entre la media de 200 sesiones y el soporte de 7.215 puntos, con la intención de continuar en el rango lateral inicial.

  2. Bueno pos estudiando oposiciones al ministerio de justicia, pero ahora las cosas están más dificiles que nunca y lo que en tiempos de bonanza eran plazas sin cubrir por falta de gente conocedora de todo el temario ahora son notas eliminatorias y de corte rondando el notable.

    Parece que los de las agencias de calificación quieren llevar el ibex a 6.000 puntos acaban de rebajar la nota de España. Mi duda es saber si el ibex hará triple suelo en 6.000 o incluso se pudiera deteriorar más.

    En fin, un saludo y por supuesto siguiendo las opiniones que merecen la pena sobre los mercados financieros y la bolsa.
    Saludos, peña.

Comments are closed.