El Ibex 35 lucha con la media de 200 sesiones. Situación intradía

Situación Técnica

                      

El Ibex 35 en el corto plazo al superar la directriz bajista en el corto plazo, comenzó un proceso lateral atacando la resistencia de 11.000 puntos, dando paso a la formación de una figura reducida tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular coincidente con la directriz bajista superada anteriormente.

 

Al producirse la pérdida de la base del proceso lateral en 10.620 puntos, ha comenzado una fase bajista, enfrentándose a la media de 200 sesiones.

 

Evolución intradía

 

En la pasada jornada se mantuvo durante la gran parte de la jornada por debajo de la media de 200 sesiones, pero el precio de cierre se estableció en las proximidades de la media. Al actual jornada ha comenzado al alza, testeando el gap bajista formado en la pasada jornada, reaccionando nuevamente a la baja, volviéndose a situar por debajo de la media de 200 sesiones.

 

Como he comentado en pasados análisis, el cierre por debajo de la media de 200 sesiones de una forma significativa, confirmaría la continuación bajista con primer objetivo potencial en la directriz alcista.

 

La primera resistencia que nos encontramos está situada en el inicio del último gap, situado en las proximidades de 10.380 puntos, nivel que mientras no sea superado, no veremos un ataque  a la directriz bajista y a la banda superior del canal bajista.

 

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI describe un proceso bajista destacado, apoyando claramente la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

 

En el Estocástico podemos observar como se ha situado en la zona inferior de sobreventa, sin mostrar señales de reducción en la presión bajista, más bien apoya la continuación bajista. También muestra el desarrollo de un proceso de consolidación en las proximidades de la media de 200 sesiones y el soporte de 10.240 puntos.

 

El volumen muestra un incremento destacado en el ataque a la media de 200 sesiones, reforzando la importancia técnica.

 

Conclusión

 

El Ibex 35  se enfrenta a la media de 200 sesiones y al soporte de 10.240 puntos, nivel que de ser perforado con la debilidad existente, confirmaría la continuación bajista inicial con objetivo en la directriz alcista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad